mayo banner copy.jpg (34171 bytes)

(C-102/00)
Mayo 11, 2000
 

  FOTO

PRESENTA CREDENCIALES NUEVO EMBAJADOR DE LAS BAHAMAS

 

El nuevo Embajador de Las Bahamas ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Joshua Sears,  presentó hoy sus credenciales al Secretario General de la OEA, César Gaviria, destacando el liderazgo de la Organización en el tratamiento de los temas vinculados a los derechos humanos, la liberalización comercial, la democracia y la paz, así como el combate al tráfico de drogas.  

Después de hacer especial mención a los esfuerzos que realiza el Secretario General, César Gaviria, para convertir a la OEA en un organismo cada vez más relevante y efectivo en el tratamiento de las preocupaciones del hemisferio, el Embajador Sears comprometió sus esfuerzos para el éxito de la próxima Asamblea General de la OEA, que tendrá lugar en Windsor, Canadá. 

Al recibir la acreditación del diplomático caribeño, el Secretario General de la OEA agradeció el firme apoyo de Las Bahamas al trabajo de la OEA y enfatizó el rol de la Organización en el fortalecimiento de las relaciones multilaterales con el Caribe, América Latina, los Estados Unidos y Canadá. 

El Embajador Sears ha desempeñado numerosos cargos en el servicio exterior de su país, entre ellos el de Secretario Permanente en el Ministerio de Relaciones Exteriores y posteriormente en el Ministerio de Salud. Asimismo, ha ocupado importantes cargos en las embajadas de su país ante los gobiernos de Francia, Bélgica, Alemania y la Comunidad Europea, así como ante las Naciones Unidas. También ha representado a Las Bahamas en numerosas conferencias internacionales, incluyendo las reuniones de los líderes de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

  

**********