COMISION INVESTIGADORA INDEPENDIENTE CONTINUA TRABAJANDO EN HAITI 

  COMUNICADO DE PRENSA 

Port-au-Prince, 13 de mayo de 2002

Ref. 03/02 

            La Comisión Investigadora Independiente (CEI), integrada por tres juristas internacionales –el Embajador Roberto Flores Bermúdez, presidente, el doctor Nicholas Liverpool y el doctor Alonso Gómez Robledo Verduzco, miembros– proseguirá a partir del 13 de mayo de 2002 su misión de investigación en Haití acerca de los sucesos del 17 de diciembre de 2001. Los miembros de la Comisión Investigadora Independiente permanecerán en el país hasta el 23 de mayo de 2002. 

            Durante su estadía la Comisión Investigadora Independiente continuará sus reuniones con las autoridades haitianas y todos los sectores de la sociedad haitiana que pudieran contribuir al cumplimiento de su misión. Asimismo, visitará Cap Haitien y Cayes para escuchar a las víctimas y visitar los locales y residencias que fueron objeto de saqueos e incendios, así como para entrevistar a las autoridades locales. 

            La Comisión Investigadora Independiente mantendrá a disposición de todas las personas interesadas su oficina permanente, que funciona desde el 8 de abril de 2002 en la rue François à Mousseau 4, Port-au-Prince, Haití, bajo la dirección de la señora Bertha Santoscoy, Secretaria Ejecutiva y Portavoz de la Comisión. 

 

|