WHMSI en Español...                                                                                                                              Back...

 

WHMSI_spa

 

(2010- 2011)  Western Hemisphere Migratory Species Initiative

WHMSI – OEA – FEMCIDI III

Financiado por FEMCIDI, el objeto de WHMSI 2010-2011 es construir sobre esfuerzos previos de WHMSI y otras iniciativas de especies migratorias para mejorar significativamente la conservación de especies migratorias compartidas a lo largo de las Americas mediante el fortalecimiento institucional y humano, compromisos intergubernamentales, cooperación internacional, alianzas público-privadas a nivel regional, nacional y local. Con este fin la SG/OEA trabaja en colaboración con cinco ONGs y Agencias Gubernamentales para el desarrollo de actividades regionales de fortalecimiento de capacidades.

Creando Capacidades para Unir Iniciativas de Conservacion de Aves Migratorias de Pastizales

del Cono Sur de Sur America

 

Coordinado por

 GUYRA PARAGUAY: CONSERVACION DE AVES


Presentación: click here       |     Propuesta: click here

 

 

Los pastizales del Cono Sur de Sudamérica, ocuparon originalmente alrededor de 100 millones de hectáreas, en la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. En la actualidad, aproximadamente el 50% de esta área se encuentra convertida en urbanizaciones y tierras de cultivo agrícola y forestal, impactando de forma negativa en la biodiversidad; en especial sobre las aves migratorias que utilizan habitan estas áreas.

Este proyecto busca abordar de manera conjunta soluciones identificadas en el Plan de Acción para Aves Migratorias de Sudamérica, en el marco de la Convención de Especies Migratorias, posibilitando sinergias entre WHIMSI e iniciativas relevantes de conservación de especies migratorias existentes en la región.

Este facilitará la adaptación y aplicación de una metodología que permita una planificación unificada para la conservación de las especies migratorias a distintos niveles, locales, regionales y hemisféricas. El plan se basa en el uso y entrenamiento con un software de Manejo Adaptativo para la Planificación de la Conservación “Miradi”, desarrollado por The Foundation of Success. Este programa permitirá a actores clave de las distintas iniciativas diseñar de manera conjunta, manejar, hacer seguimiento y aprender de sus proyectos para alcanzar de forma más eficaz los objetivos de conservación de las especies migratorias.

 

Goals:

  • Promover la integración de iniciativas de conservación regionales, a través de un enfoque unificado, en la planificación de acciones para la protección y manejo de las especies migratorias y sus hábitats de reproducción e invernada a nivel hemisférico.

  • Fortalecer la capacidad de actores claves para la implementación exitosa de las acciones de conservación del “Memorando de Entendimiento para la Conservación de Aves Migratorias de los Pastizales del Conosur de Sudamérica”, firmado por los países del Mercosur y Bolivia en el marco de la Convención de Especies Migratorias.

Complementarios:

Institución

Website

Descripción

 

WHMSI
www.whmsi.net

Iniciativa para Especies Migratorias del Hemisferio Occidental busca contribuir significativamente a la conservación de las especies migratorias del hemisferio occidental mediante el fortalecimiento de la cooperación entre naciones, tratados internacionales y organizaciones de la sociedad civil, así como mediante la expansión del compromiso activo en los niveles políticos y del público en general.

 

GUYRA
www.guyra.org.py

 Alliance for the Conservation of Grasslands: Focused on the long-term conservation of biodiversity in the Pampas grasslands, the Alliance works using legal instruments, policies framed by the Alliance for the Grasslands of the Southern Cone, the implementation of a "responsible production" combining production and conservation.

AUDUBON
www.audubonnaturalist.org

 Initiative Mississippi River: The Mississippi River being an important migration corridor for more than 325 species of birds, of which 22 come to southern South America, this initiative works in key areas by engaging people in important conservation programs as well as seeking to influence policy changes to save and improve the habitats along the corridor.

FOS
www.fosonline.org

Non-profit NGO that seeks to improve the practice of conservation through the development and dissemination of knowledge about what works and what does not in terms of conservation; FOS also developed the training manual and “Miradi” computer program.

      

Informes:

  • Reporte de Avance  click here

  • Reporte Final  click here

  • Documentos del Taller Website

 Tercera Convocatoria de Proyectos de Entrenamiento WHMSI

 

        Solicitud de Propuestas:

Descarge los archivos con la información completa aquí:

Si tiene preguntas contacte a Richard Huber ([email protected]) o Brian Hayum ([email protected]).

 

 

 

 

This page was last updated on Wednesday July 06, 2011.