WHMSI en Español...                                                                                                                              Back...

WHMSI_spa 

 

WHMSI promueve la capacitación de los países para conservar y manejar la vida silvestre migratoria. Busca mejorar la comunicación hemisférica en temas de conservación de interés común, capacitar en áreas de prioridad, fortalecer el intercambio de información necesaria para la toma de decisiones informada, y proveer un foro para discutir temas emergentes tales como las nuevas amenazas a las especies migratorias, o las conecciones entre las enfermedades de la vida silvestre y las enfermedades humanas.  

 

Este proyecto hemisférico que cubre 35 naciones es producto de varios mandatos, endosos y resoluciones de los países del Hemisferio Occidental, incluyendo la Convención del Hemisferio Occidental de 1940, la Cumbre de las Américas sobre Desarrollo Sostenible en Santa Cruz 1996 y Santa Cruz +10, y la Cumbre de las Américas de 2001. Uno de los objetivos principales es conservar y manejar la vida silvestre migratoria  y su habitat, hacer cumplir leyes de vida silvestre nacionales y cumplir con obligaciones internacionales.

 

Entrenando Involucrados Locales en Reforestación y Administración de Tierras de Migración Neotropical en Colombia, Nicaragua y Perú
Propuesta: click here

 

Coordinado por:

American Bird Conservancy (ABC)

 

 

Resumen del Proyecto:

El objetivo del proyecto es involucrar a los productores locales de café y ganaderos en la region en el incremento de la productividad de sus tierras para aves. 

La American Bird Conservancy (ABC) trabaja con los empleados de la Reserva Jaguar en Nicaragua, con  la Fundación Proaves en Colombia y con ECOAN en Peru con el fin de organizar talleres con los cafeteros y ganaderos para promover en cada región, sistemas agroforestales amigables con las aves como por ejemplo el pastoreo forestal y plantación de café de sombra. Los granjeros se le incentiva adoptar estos sistemas. Asistencia tecnica, material para plantación y la mano de obra se ofrecen como incentivos.

Adicionalmente, a través de estos talleres, los terratenientes se incentivan a proteger las tierras que aun mantienen bosque natural con el fin de utilizarlas como habitats de aves. Areas protegidas de habitats naturales en fincas cafeteras son usualmente un requisito para la certificacion de los programas, como por ejemplo la certificacion de agricultura sostenible de Rainforest Alliance. 

Talleres realizados en los países, Fechas y Lugares:

Colombia

No.

Fecha

Lugar

Taller 1 Noviembre 30, 2010  
Taller 2 Diciembre 10, 2010 San Vicente de Chucuri

Nicaragua

No.

Fecha

Lugar

Taller 1 Julio 22, 2010 El Jaguar - Reserva Privada
Taller 2 Septiembre 21, 2010 El Jaguar - Reserva Privada

Peru

No.

Fecha

Lugar

Taller 1 Noviembre 25, 2010 Pueblos de La coca y Huembo
Taller2 November 26, 2010 Pueblos de La coca y Huembo

Complementarios:

Institution

Website

Description

 

WHMSI
www.whmsi.net

(Initiative for the Western Hemisphere Migratory Species) seeks to contribute significantly to the conservation of migratory species in the Western Hemisphere through the strengthening of cooperation and communication between stages, international treaties and civil society organizations.

 

ABC
http://www.abcbirds.org/

 Coordination Entity for this Initiative.

      

Reportes:

Materiales distribuidos por ECOAN ©

 

 

 Tercera Convocatoria de Proyectos de Entrenamiento WHMSI

 

        Solicitud de Propuestas:

Descarge los archivos con la información completa aquí:

Si tiene preguntas contacte a Richard Huber ([email protected]) o Brian Hayum ([email protected]).

 

 

 

This page was last updated on Thursday December 22, 2011.