Inventario de Pagos por Servicios Ambientales

El Departamento de Desarrollo Sostenible está desarrollando un Inventario de Pagos por Servicios Ambientales (PSA). El objetivo principal del inventario es catalogar transacciones y proyectos dirigidos a respaldar los sistemas de PSA,  haciendo énfasis en aquellos programas que se encuentren en proceso en el hemisferio de las Américas.

El inventario incluirá lo siguiente:

1. Definición de diferentes sistemas de Pagos por Servicios Ambientales y otros instrumentos de conservación (por ejemplo, canjes de deuda por naturaleza).

2. Recopilación de transacciones recientes de PSA, incluyendo diferentes programas en los mercados siguientes: a) protección de cuencas hidrográficas, b) secuestro de carbono, y c) conservación de la biodiversidad.

3. Una lista de organizaciones y expertos en PSA.

4. Acceso a documentos relevantes con respecto a sistemas, transacciones y proyectos de PSA.

El inventario será actualizado regularmente e identificará lecciones prácticas sobre sistemas de PSA que puedan ser reproducidas. Adicionalmente, complementará otras actividades dentro del Departamento, incluyendo el análisis del rol de valoración en relación a PSA de relevancia para la comunidad financiera.

 

          Introducción

                

          Definiendo Pagos por Servicios Ambientales (PSA)

          Mercados para Servicios Ambientales

          Tipos de pagos/Transacciones.

          Pagos nacionales para los Programas por Servicios Ambientales.

          Base de Datos sobre Transacciones.

          Algunos Documentos y Links relacionados con PSA

          Algunas Organizaciones vinculadas con PAS