Segunda Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible


Segunda Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y el desarrollo sostenible en la región, y aprovechando los avances tecnológicos en información y comunicación, el Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA, en colaboración con la Secretaría de Cumbres de las Américas y el Departamento de Asuntos Internacionales (DAI), está organizando un Foro Virtual de Consulta desde el 15 septiembre al 15 octubre de 2010. El objetivo de esta consulta es fortalecer y garantizar una amplia participación de la sociedad civil y actores sociales en el proceso preparatorio de la Segunda Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible así como facilitar el debate entre organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales en cinco temas enmarcados en el tema general "Hacia el desarrollo sostenible en las Américas":

  1. Seguimiento de la Declaración de Santa Cruz +10,
  2. Implementación del Programa Interamericano para el Desarrollo Sostenible (PIDS),
  3. Vulnerabilidad en el marco del desarrollo sostenible;
  4. Gestión del riesgo en la planificación; y
  5. Aspectos institucionales y de gestión frente al cambio climático.

La Reunión Ministerial será realizada en Santo Domingo, República Dominicana, en noviembre de 2010. Esta segunda reunión a nivel ministerial busca identificar prioridades en la agenda hemisférica, abordar los desafíos emergentes en materia de desarrollo sostenible y evaluar las oportunidades en común para los países de la región.

Los comentarios y recomendaciones obtenidos en el Foro Virtual servirán de insumo clave para los Estados miembros, en la medida que avanzan en las discusiones relacionadas con el Proyecto de Declaración de Santo Domingo y en los preparativos para la Segunda Reunión Ministerial. Para ello, las recomendaciones serán compiladas en un informe que será presentado a los Representantes de los Estados miembros, incluidas sus Misiones Permanentes ante la OEA.

La Declaración de Santo Domingo será presentada a los Ministros para su consideración y aprobación durante la Segunda Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana en noviembre de 2010.

¿Quién? Organizaciones de la sociedad civil y otros los actores sociales
¿Qué? Foro de Consulta Virtual
¿Dónde? Virtual – Para obtener más información, favor visitar la Comunidad Virtual de la Secretaria de las Cumbres de las Américas o la página Web del Departamento de Desarrollo Sostenible
¿Cuándo? Del 15 septiembre al 15 octubre de 2010

Documentos de referencia:

  1. Invitación
  2. Anuncio
  3. Boletin informativo
  4. Informes de las consulta de la sociedad civil: