Segunda Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible
Santo Domingo, República Dominicana

Participación de la sociedad civil y actores sociales en la ministerial

El DDS está comprometido en formular e implementar políticas que aseguren la participación de la sociedad civil (individuos, sector privado, sector laboral, los partidos políticos, académicos y otros actores y organizaciones no gubernamentales) en la planificación, gestión ambiental y toma de decisiones sobre desarrollo sostenible.

Con el fin de fortalecer y asegurar una amplia participación de la sociedad civil durante el proceso preparatorio de la Segunda Reunión Ministerial, el DDS en colaboración con el Departamento de Asuntos Internacionales (DAI) y la Secretaría de Cumbres de las Américas realizará un proceso de consultas abierto e interactivo con organizaciones de la sociedad civil y actores sociales clave. Para este fin, el DDS llevará a cabo diferentes tipos de consultas públicas y alcance, tales como boletines informativos, un foro virtual de consulta hemisférica, tres consultas regionales y una mesa redonda hemisférica previo a la ministerial (Ver Boletin Informativo ).

Objetivos
  • Obtener los aportes de la sociedad civil en la preparación de la Declaración.
  • Lograr un consenso entre los representantes de la sociedad civil y obtener sus recomendaciones y actividades de seguimiento dentro del tema que se analizará durante la reunión ministerial.
  • Aprovechar las experiencias exitosas de los trabajos de la sociedad civil en los temas que se analizarán durante la reunión.
Consultas
Ultimas Noticias:

► Declaración de Santo Domingo para el Desarrollo Sostenible de las Américas. (Adoptada durante la octava sesión plenaria celebrada el 19 de noviembre de 2010 y sujeta a revisión de la Comisión de Estilo.) Más...

► Secretario General Adjunto de la OEA hace un llamado a un cambio en Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Más... | Fotos

Boletín Informativo y Formularios de Acreditación

Formulario de Solicitud de Apoyo Financiero

 
Proceso Preparatorio

I Reunión Preparatoria.

II Reunión Preparatoria.

Participación de la sociedad civil y actores sociales en la ministerial

Documentos Oficiales

 
Reuniones

Del 17 al 19 de noviembre de 2010. Santo Domingo, República Dominicana. Segunda Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible More..

 
Contactos

Departamento de Desarrollo Sostenible

República Dominicana
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio
Ministerio de Relaciones Exteriores