Segunda Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible
Consulta de la Sociedad Civil Sudamérica
Buenos Aires, Argentina
19 de agosto de 2010
 
Consulta

La Consulta de la Sociedad Civil de Sudamérica “Hacia el Desarrollo Sostenible en las Américas” tiene como objetivo brindar un espacio a las organizaciones de la sociedad civil para que puedan intercambiar experiencias e ideas relacionadas con los programas y políticas nacionales y regionales en materia de desarrollo sostenible, cambio climático y gestión de riesgos, y formular recomendaciones que serán presentadas para la consideración de los Estados Miembros y la Secretaría General de la OEA previo a la Segunda Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible que se llevará a cabo  en Santo Domingo, República Dominicana.

La Consulta de la Sociedad Civil de Sudamérica “Hacia el Desarrollo Sostenible en las Américas”, estará abierto a la participación de todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temas relacionados con el desarrollo sostenible y cambio climático.

Objetivos
  • Avanzar en la implementación de las acciones acordadas en la Quinta Cumbre de las Américas relacionadas con la energía y la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Facilitar el diálogo sobre las amenazas nuevas y emergentes a la sostenibilidad del medio ambiente, así como medidas para superar dichas amenazas en el marco de gestión de riesgos.
  • Aprovechar las experiencias exitosas de los trabajos de la sociedad civil en los temas que se analizarán durante la reunión.
Resultados Esperados
  • Compartir experiencias sobre los desafíos del desarrollo sostenible en los Estados Miembros.
  • Generar recomendaciones para fortalecer la capacidad nacional y regional sobre cómo abordar los retos que se enfrentan en el hemisferio en cuanto al desarrollo sostenible, el cambio climático y la gestión de riesgos.
  • Movilizar el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil para la preparación del Proyecto de Declaración de la reunión ministerial.
Ultimas Noticias:

► Declaración de Santo Domingo para el Desarrollo Sostenible de las Américas. (Adoptada durante la octava sesión plenaria celebrada el 19 de noviembre de 2010 y sujeta a revisión de la Comisión de Estilo.) Más...

► Secretario General Adjunto de la OEA hace un llamado a un cambio en Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Más... | Fotos

Boletín Informativo y Formularios de Acreditación

Formulario de Solicitud de Apoyo Financiero

 
Proceso Preparatorio

I Reunión Preparatoria.

II Reunión Preparatoria.

Participación de la sociedad civil y actores sociales en la ministerial

Documentos Oficiales

 
Reuniones

Del 17 al 19 de noviembre de 2010. Santo Domingo, República Dominicana. Segunda Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible More..

 
Documentos
 
Contactos

Departamento de Desarrollo Sostenible

República Dominicana
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio
Ministerio de Relaciones Exteriores