Segunda Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible
Mesa Redonda Hemisférica con los representantes de la sociedad civil y actores sociales
17 de noviembre 2010
 
Consulta

La Mesa Redonda Hemisférica “Hacia el Desarrollo Sostenible en las Américas” con representantes de la sociedad civil y otros actores sociales, tendrá una duración de medio día y consistirá en una sesión inaugural y cuatro sesiones plenarias que estarán destinadas a la consideración de los aportes recibidos durante el proceso preparatorio sobre los temas de la Reunión Ministerial. Asimismo, habrá un espacio para realizar las coordinaciones finales para la participación de la sociedad civil y actores sociales en el diálogo ministerial pautado para el día 18 de noviembre.

En el programa de esta Mesa Redonda, se conjugan los diferentes elementos que han servido de insumos al proceso preparatorio de la Segunda Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible y se fomenta la interacción y el intercambio entre los diferentes actores participantes. Antes del inicio de cada sesión, se elegirán uno o dos relatores que serán responsables de tomar notas de las ideas expresadas en cada sesión y redactar un resumen de las recomendaciones que serán discutidas y precisadas durante el diálogo y las coordinaciones finales para la presentación a los Ministros.

Objetivos

Previo al inicio de las sesiones de la reunión Ministerial, el 17 de Noviembre, se realizará una Mesa Redonda Hemisférica “Hacia el Desarrollo Sostenible en las Américas” con representantes de la sociedad civil y otros actores sociales, con el objetivo de considerar los resultados de las consultas subregionales con la sociedad civil, la consulta con el sector privado y el foro virtual realizados en el marco del proceso preparatorio. Además, se realizarán las coordinaciones finales para la participación de la sociedad civil y actores sociales en el diálogo ministerial pautado para el día 18 de noviembre.

Resultados Esperados
  1. Compartir experiencias sobre los desafíos del desarrollo sostenible en los Estados Miembros.
  2. Complementar las recomendaciones de las consultas regionales para fortalecer la capacidad nacional y regional sobre cómo abordar los retos que se enfrentan en el hemisferio en cuanto al desarrollo sostenible, el cambio climático y la gestión de riesgos.
  3. Movilizar el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales para la presentación de las recomendaciones en el diálogo de la ministerial.
Consultas Regionales
Ultimas Noticias:

► Declaración de Santo Domingo para el Desarrollo Sostenible de las Américas. (Adoptada durante la octava sesión plenaria celebrada el 19 de noviembre de 2010 y sujeta a revisión de la Comisión de Estilo.) Más...

► Secretario General Adjunto de la OEA hace un llamado a un cambio en Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Más... | Fotos

Boletín Informativo y Formularios de Acreditación

Formulario de Solicitud de Apoyo Financiero

 
Proceso Preparatorio

I Reunión Preparatoria.

II Reunión Preparatoria.

Participación de la sociedad civil y actores sociales en la ministerial

Documentos Oficiales

 
Reuniones

Del 17 al 19 de noviembre de 2010. Santo Domingo, República Dominicana. Segunda Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible More..

 
Documentos
 
Contactos

Departamento de Desarrollo Sostenible

República Dominicana
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio
Ministerio de Relaciones Exteriores